1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,select-core-1.3.1,pitch-::-themelock.com-theme-ver-3.1,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Palabras Claves: errores graves

No olvides sobre la optimización de Palabras clave para tu artículo científico

Más y mejores artículos científicos ” es la nueva mantra de las universidades hoy en día. Casi ningún académico se escapa la exigencia de producción de información científica y sus evaluaciones sobre rendimiento son basadas en el nivel de publicación que genera. Muchos investigadores se encontrarán condicionados a desarrollar artículos, sin mucha confianza sobre la manera de proceder, sabiendo que su manuscrito podrá ser publicado eventualmente. El objetivo de nuestro trabajo como asesores a la publicación académica es bajar el nivel de incertidumbre sobre el proceso, y ayudar a evolucionar los artículos para que se publique fácilmente.

Según algunos autores, en un estudio publicado en Nature , en vez del razonamiento, evaluación de rendimiento se basa en datos. «El problema es que la evaluación ahora está dirigida por los datos y no por el juicio». Muchos ven esto como la marca de una edad Oscuro para la ciencia mundial, sin embargo tenemos el poder de utilizar el mismo dato para asegurar que nuestros estudios tengan éxito en el ámbito de publicaciones. Por lo tanto, uno de los errores más cometidos por los investigadores es olvidar el hecho que la información digital (que incluye las publicaciones científicas), se conduce por patrones -algoritmos- de clasificación, almacenamiento, búsqueda y acceso que gobiernan la manera que gente recibe esta información.

¿Cuál es la manera que la información digital se clasifica, se almacena, se busca y se accede? A través de las palabras claves (palabras clave). Por ende, confeccionar un conjunto de palabras clave que lleva la fácil búsqueda y acceso de la información es un trabajo con alta importancia en el momento de desarrollar un artículo científico. Elsevier enseña lo mismo , y además hay excelentes documentos sobre el mismo tema que explica bien cómo mejorar un manuscrito para los motores de búsqueda científicos. 

En síntesis, el error más común que cometen muchos investigadores en el momento de desarrollar sus artículos es olvidar de optimizar la estructura de la escritura alrededor de las palabras claves que tienen un impacto en los motores de búsqueda. Grabar que, “ Las combinaciones específicas de Las palabras del título y las referencias citadas en un artículo pueden ser consideradas como una marca de afirmación de conocimiento en el artículo ”( Lucio-Arias y Leydesdorff, 2009 ). Con palabras clave potentes, podemos construir el título, destacados y el resumen – dando un claro enfoque en el objetivo del artículo, y destacando los resultados más importantes del estudio.

Tags:
Ian About the author
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.